Alimentos claves para cuidar tu corazón.

OE7LZL0.baja_

Una alimentación balanceada siempre nos ayuda a mantener un organismo sano y, en especial, colabora para evitar enfermedades cardiovasculares.

En particular debemos tener en cuenta algunos alimentos especialmente beneficiosos para la salud de nuestro corazón gracias a sus propiedades nutricionales. Incorporarlos en nuestros platos supone un plus a la hora de pensar en cómo mejorar sus cuidados. A continuación, te contamos cuáles son algunos de ellos:

– Frutillas y arándanos. Contienen flavonoides (pigmentos naturales que contienen los vegetales, con propiedades antioxidantes) que favorecen el control de la presión arterial.

– Manzana. Equilibra los niveles de colesterol y reduce la hipertensión.

– Coles. El brócoli, el repollo, los repollitos de Bruselas y el coliflor protegen nuestro corazón gracias a su aporte de fibra, ácido fólico, vitamina E y potasio.

– Aceite de oliva. Su ingesta diaria ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición rica en ácidos grasos y antioxidantes.

– Palta. Es rica en ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y fitoquímicos que funcionan como antioxidantes protegiendo el corazón.

– Pescado de mar. Tienen ácidos grasos Omega 3 que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

– Frutos secos y semillas. Almendras, nueces, semillas de girasol y chía colaboran a reducir el colesterol malo. Elegir aquellos que no tengan sal agregada.

– Avena: contiene una fibra soluble llamada beta glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. Vale aclarar que no es apta para personas con celiaquía.

– Si por algún motivo, tenés alguno de estos alimentos contraindicado o te surge alguna duda, no dejes de consultar a tu médico.

Jumboalacarta.com.ar