NO TE COMPLIQUES SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA

61_20180122163533

Cuando se tiene una alergia a un alimento se genera una respuesta inmunológica severa, la reacción es inmediata y puede ser peligroso, mientras que la sensibilidad a un alimento tiene una respuesta más lenta y no te pone en peligro, por esta razón muchas personas ignoran la sensibilidad.

Sin embargo deberías evitar los alimentos a los que tienes algún tipo de intolerancia ya que causan una reacción negativa en el cuerpo.

La intolerancia y sensibilidad a la lactosa es de las más comunes, con frecuencia se presenta en los niños mayores de 5 años porque a esta edad el cuerpo deja de producir lactosa que es la enzima que ayuda a procesar el azúcar de la leche (lactosa).

Si has sentido alguno de estos síntomas identifica el alimento al que tienes intolerancia y evita consumirlo:

– Distensión abdominal, inflamación o gases

– Estreñimiento o diarrea

– Hinchazón

– Retención de líquido

–Problemas digestivos

– Acné

– Falta de concentración

– Cansancio

– Mal humor

– Fatiga

– Dificultad para bajar de peso

Tenemos que tener cuidado ya que la intolerancia o alergia se puede desarrollar de un día para otro y no necesariamente, nacer con ella. La sobre exposición a un alimento, nos hace más propensos a generar a largo plazo una intolerancia a el mismo.

Si sabes que tienes intolerancia a la lactosa o tienes la sospecha, te recomendamos que cambies tu consumo de leche por leches vegetales, para esto en Jumbo tenemos muchísimas opciones para que no te aburras y puedas disfrutar de los platos que más te gustan sin hacerle daño a tu cuerpo.