Todo lo que necesitás saber sobre la Sucralosa

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Muchas personas pueden pensar que tienen que renunciar a los dulces con el fin de perder peso. Pero hay buenas noticias si te gustan los dulces: Los edulcorantes ofrecen una manera de reducir las calorías en alimentos dulces y bebidas, lo que puede ayudarte a perder o mantener tu peso. También ofrecen una manera para que las personas con diabetes disminuyan su ingestión de carbohidratos.

Un edulcorante de bajo consumo calórico comúnmente consumido es la sucralosa. Lo siguiente es todo lo que necesitás saber sobre la sucralosa.

¿Qué es la sucralosa?

La sucralosa añade dulzura a los alimentos y bebidas sin añadir calorías o carbohidratos. Como una alternativa al azúcar y otros edulcorantes que contienen calorías, puede desempeñar un papel en los programas de control de peso que combinan la nutrición razonable y la actividad física.

Mientras que el proceso para producir sucralosa comienza con sacarosa, o azúcar de mesa, el producto final es diferente del azúcar. La sucralosa se hace reemplazando tres grupos seleccionados de hidrógeno-oxígeno en la molécula de azúcar con tres átomos de cloro, resultando en un edulcorante intensamente dulce y sin calorías.

A diferencia del azúcar, el cuerpo no descompone la sucralosa en calorías para obtener energía. Sin embargo, tanto el azúcar como la sucralosa activan las mismas papilas gustativas en la lengua.

La mayoría de la sucralosa que consume la gente no se absorbe y pasa a través del cuerpo. Lo poco que se absorbe se excreta en la orina y no se acumula en el cuerpo.

La sucralosa está disponible en edulcorantes de mesa y también como ingrediente en muchos productos, incluyendo una variedad de bebidas, productos horneados, postres, productos lácteos, frutas enlatadas, jarabes y condimentos. La sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar y se puede utilizar en lugar de ó combinada con azúcar en la cocina o el horneado.

La sucralosa ha sido estudiada extensamente y ha sido encontrada segura por expertos e investigadores de todo el mundo.

¿Cómo encaja la sucralosa en una dieta saludable?

Como una alternativa sin calorías para el azúcar, los alimentos y bebidas que contienen sucralosa todavía permiten que las personas que están siguiendo un programa de pérdida o control de peso, disfruten de dulces y buenas opciones de degustación. Por ejemplo, un yogurt light que contiene sucralosa puede ahorrar 50 o más calorías por porción en comparación con el yogurt regular y un vaso de té helado endulzado con sucralosa, puede ahorrar más de 100 calorías, en comparación con el mismo vaso de té endulzado con azúcar.

La sucralosa se puede utilizar casi en cualquier lugar en donde se utiliza el azúcar, lo que permite una variedad de opciones al planificar las comidas bajas en calorías.

¿Cuántas calorías hay en la sucralosa?

La sucralosa no es metabolizada por el cuerpo para obtener energía y por lo tanto contiene cero calorías. Los edulcorantes de mesa que contienen sucralosa también contienen otros ingredientes que proporcionan textura y volumen necesarios (tales ingredientes también se añaden comúnmente a otros edulcorantes sin calorías). Si bien estos ingredientes son típicamente carbohidratos, la cantidad es tan pequeña (menos de 1 gramo por porción) que las calorías son insignificantes.

¿La sucralosa es segura?

Sí. La sucralosa tiene un excelente perfil de seguridad. Más de 100 estudios de seguridad, que representan más de 20 años de investigación, han demostrado que la sucralosa es segura.

Los científicos han llevado a cabo muchos estudios sobre la sucralosa para determinar si tuvo algún efecto en una serie de condiciones de salud diferentes, incluyendo crecimiento y desarrollo, riesgo de cáncer, efectos químicos en el cuerpo (o toxicología), anomalías del desarrollo como defectos de nacimiento y efectos En el sistema nervioso.

Concluyeron que no hay efectos nocivos por consumir sucralosa, incluso en personas que consumen las cantidades más altas.

Reconocimiento Global de Seguridad

La sucralosa está aprobada para su uso en más de 80 países. En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) debe aprobar todos los aditivos alimentarios antes de que puedan usarse en alimentos y bebidas. La FDA aprobó la sucralosa para ciertas categorías de alimentos y bebidas en 1998 y amplió la aprobación a todas las categorías de alimentos y bebidas en 1999.

¿La sucralosa causa aumento de peso?

No. Varios estudios han demostrado que los edulcorantes bajos en calorías pueden ayudar en la pérdida de peso y/o en el control del peso. Por ejemplo, encontraron que cuando los alimentos y bebidas que contenían sucralosa se usaban como parte de un programa para reducir la ingestión calórica y aumentar los niveles de actividad física, los niños con sobrepeso fueron capaces de disminuir su tasa de aumento de peso.

Con el aumento de las tasas de obesidad, por lo regular, las personas buscan una solución “mágica” para ayudarles a perder peso. Y, mientras que los edulcorantes bajos en calorías pueden ayudar, también es importante practicar el control de las porciones y participar en actividades físicas con el fin de alcanzar las metas de pérdida de peso. Además, al incorporar alimentos y bebidas que contienen edulcorantes bajos en calorías en un plan de control de peso, estos productos deben usarse en lugar de las versiones de calorías completas con el fin de reducir la ingestión total de calorías.

¿Las personas que tienen diabetes pueden consumir alimentos y bebidas que contengan sucralosa?

Sí. La sucralosa no tiene ningún efecto en los niveles de glucosa o insulina en la sangre en personas con diabetes y, por lo tanto, es seguro para ellos. Los alimentos y bebidas endulzados con sucralosa proporcionan opciones dulces que son más bajas en carbohidratos, lo cual es muy útil para las personas que tienen diabetes, quienes deben controlar su ingestión de carbohidratos.

Al igual que con cualquier preocupación nutrimental, las personas que tienen diabetes deben hablar con un dietista registrado, proveedor de cuidado de la salud y/o profesional de la diabetes para el asesoramiento sobre la incorporación de alimentos y bebidas que contengan sucralosa en su dieta.

¿La sucralosa causa caries dental?

No, la sucralosa no causa cavidades. Las bacterias en la placa no descomponen o “comen” sucralosa y, por lo tanto, los ácidos que pueden conducir a las cavidades no se forman. La sucralosa no aumenta el crecimiento de bacterias en la boca y no promueve la caries dental.

¿Las mujeres embarazadas y lactantes pueden consumir sucralosa?

Sí. Cualquier persona puede consumir sucralosa, incluyendo mujeres embarazadas y amamantando. La investigación ha demostrado que la sucralosa no tiene efectos nocivos en las mujeres embarazadas o sus bebés. Aunque la sucralosa puede consumirse como parte de una dieta saludable antes y después del parto, una mujer embarazada o lactante debe hablar con su médico o proveedor de atención médica, acerca de consumir los nutrimentos necesarios para la salud de su bebé durante el embarazo y la infancia.

¿La sucralosa es segura para los niños?

Sí. No hay pruebas de que la sucralosa sea en absoluto perjudicial para los niños. De hecho, la sucralosa puede ser parte de la solución al creciente problema de la obesidad infantil al ayudar a reducir las calorías del azúcar. Los alimentos que contengan sucralosa, incluyendo leche con sabor a bajo contenido de grasa, yogur, jugos y pudín, se pueden incluir en un plan de comidas saludable para los niños para ayudar a asegurarse de que están recibiendo todos los nutrimentos necesarios, sin obtener muchas calorías adicionales.

Productos que contienen Sucralosa

La sucralosa se utiliza para endulzar una variedad de alimentos y bebidas. Por lo regular, los productos que contienen sucralosa son bajos en calorías, haciéndolos útiles para las personas que están tratando de perder o mantener su peso. Los productos etiquetados como “Light” o “Reducidos en calorías”, pueden usar un edulcorante bajo en calorías para reducir el contenido en calorías. Revisa la lista de ingredientes para productos que contengan sucralosa.

La sucralosa aparece en más de 4,000 productos, entre ellos:

• Productos lácteos (leche baja en grasa con sabor, yogurt light, crema de café baja en grasa, etc.)
• Cereales y barras de cereales
• Postres (pudín light, helado light, paletas, etc.)
• Bocadillos (fruta enlatada light, productos horneados con calorías reducidas, dulces, etc.)
• Bebidas (jugo light, té helado y caliente, refresco dietético, bebidas de café, etc.)
• Jarabes y condimentos (jarabe de arce light, mermeladas bajas en calorías, jaleas, etc.)
• Productos Nutricionales y Suplementos Dietéticos
• Resumen de sucralosa